miércoles, 27 de mayo de 2009

Samurais de Coria, nuevo club para Andalucía


Desde hace poco tiempo tuve la ocasión (mientras entrenaba con mi equipo) de enterarme de la creación de un nuevo equipo en Sevilla, concretamente en Coria del Rio. Efectivamente, Los Samurais de Coria ya es toda una institución. El club creado por un sevilano que ha militado en los dos grandes de la ciudad (Ciencias y Universidad de Sevilla) y hasta en Italia, hablamos de Javier Vergara "Javo".

Javo ha creado unos ciminetos buenísimos, pues aparte del equipo seniors el club cuenta con juveniles y cadetes amés de una escuela de Rugby, sencillamente brillante.

En lo que acontece al primer equipo se ha creado un grupo bastante joven aunque con experiencia en el deporte (la mayoría han salido de la cartera del Ciencias). Decir también que los juveniles tiene bastante importancia en el equipo y sulen ir convocados. Debido a su juventud es un equipo con muchas carencias y poco compacto aunque tienen edad para mejorar, de hecho seguro que en poco tiempo estan dando guerra. Por ahora solo han jugado un partido, este fue ante Los Camaleones de Isla Cristina el cual perdieron por 42 - 12, pero eso es lo de menos.

Este sábado se presentan ante su afición a partir de las 20:00 horas contra el Tartessos Rugby de Huelva, un gran rival para medir sus fuerzas y hacer deleitar a sus aficionados.

Enhorabuena Coria, vais a tener el privilegio de sentir Rugby por vuestras calles.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El Rugby en nuestra provincia sigue creciendo, C.R. Cádiz, toda una realidad


Hablando con mi compañero Ricardo sobre los próximos compromisos del Tartessos me llegó una grata noticia: Jugaremos un partido ante un nuevo equipo de Cádiz.

Efectivamente, el Rugby en Cádiz vuelve de la mano de un veterano jugador que todavía le quedan muchas cosas por decir: Miguel Ángel Povedano. Pove fue uno de los creadores del Universidad de Huelva, antiguo nombre del Tartessos Rugby, del que fue entrenador y jugador. Hoy en día jugaba en las filas del Atco Portuense.

Del nuevo equipo gaditano se tiene referencias muy buenas, la mayoría son jugadores veteranos que han actuado en el Atco Portuense y que estan curtidos en mil batallas por lo que para nada se trata de un equipo nuevo y poco experimentado (de hecho estan teniendo buenos resultados en sevens).Hasta ahora solo han jugado tres partidos, dos el pasado año contra el Ciudad de San Roque, en el primero empataron a 10 tantos y el segundo lo ganaron 10 - 12. Este año un único partido esta en el curriculum de este equipo, el cual se perdió ante el Atco Portuense por 77-0.

La nota negativa podría ser que no han jugado demasiado juntos por lo que no se espera que esten muy compenetrados pero hay que darle tiempo al tiempo.

Este sábado se les podra ver actuar en Aljaraque (Huelva) a partir de las 12:30 en un gran partido ante el Tartessos, flamante campeón del cuadrangular de Zafra y que esta complentando un final de temporada impresionante.

Lo mejor de todo esto es que el Rugby en la provincia de Cádiz sigue creciendo y ya tenemos otro referente en la Bahía. Si señores El C.R. Cádiz ya esta aquí.

viernes, 15 de mayo de 2009

Éxito del II Seven Universidad de Huelva





Ayer en las instalaciones deportivas de El Saladillo se pudo disfrutar de un buen Seven disputado en un gran ambiente de cordialidad.

La afluencia de gente fue buena pues se pudieron hacer 4 equipos de 7 jugadores aunque al final de hicieron 3.

El primer partido el equipo encabezado por Jose Cabesa empató con el equipo comandado por Dani Miarma a 2 ensayos cada equipo. En el tiempo extra Alberto colocó un ensayo a favor delos primeros que le dio la victoria.

No quedó ahí todo y "los naranjas" (en la imagen) ganaron el segundo partido al equipo capitaneado por Juan Juárez por la mínima. Con esto conseguian el torneo con dos victorias en tantos encuentros.

El tercer partido enfrentaba a los Perroflautas contra lo de Juárez y los primeros se impusieron claramente por 5 ensayos a 3.

Tras terminar el torneo los jugadores tenían ganas de seguir y conformaron dos equipos en donde jugaban todos los que habian participado siguiendo jugando hasta más tarde (sobre 30 minutos)del tiempo establecido por el seven siguiendo despues la fiesta en el tercer tiempo.

De aquí dar las gracias a La Universidad de Huelva, a Hipercor a Jesús Sáez y a todas las personas que hicieron posible este torneo así como a todas las personas que se acercaron a verlo (Las novias o mujeres de algunos y antiguos compañeros como Tete o Tope que al final no pudieron aguantar y se vistieron de corto). Gracias a todos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

II Seven de Rugby: Universidad de Huelva


Mañana a las doce de la mañana en las instalaciones deportivas de El Saladillo habrá otra edición del Seven de Rugby organizado por la Universidad de Huelva.

En este Seven podrá participar todos los equipos que lo deseen y todas las personas de la comunidad universitaria.

Así que no lo dudes, si quieres pasar un buen rato en un ambiente totalmente deportivo y cordial acercate y unete a nosotros!!

lunes, 11 de mayo de 2009

Gran fin de semana de Rugby!!


Fin de semana super cargado de Rugby donde los equipos andaluces se repartian por la geografia española con resultados no muy buenos pero ganará quién ganará siempre había alguién que se beneficiaba más: el Rugby.

Empezamos el repaso del fin de semana con la cita más importante para los nuestros: La final de copa del Rey. La edición disputada en Sevilla enfrentaba al Ciencias (Sevilla) con el C.R.C. Madrid (actual campeón de liga). Con las cámaras de Canal 2 Andalucia y Teledeporte (algo histórico) emnpezaba el partido el cual terminó con un merecido 26 - 34 a favor de los madrileños (en la imagen) que con esto consiguen el doblete. El partido estuvo en todo momento dominado por los madrileños, pues hay que decir que los andaluces solo se mantenían vivos gracias a la prodigiosa actuación de Morath que transformaba todo lo que lanzaba.

La segunda cita del domingo nos llevaba a La cartuja donde El Sevilla FC Andalucía perdía su segundo encuentro de la Superiberica ante Los Mariners valenciano (12 - 35). Se nota que en la franquicia andaluza faltan componentes del Atco Portuense y por lo tanto el equipo se ve en inferioridad, ya que todos sus componentes juegan en División de Honor B tras la negativa del Ciencias a ceder a sus jugadores. Lo mejor del partido es que se cumplió el objetivo marcado por la franquicia: acercar el Rugby de nivel a la afición pues se llenó el campo (más de mil personas en las gradas) y Canal plus dio el partido en directo para todos los andaluces.

La tercera cita nos llevaba a Valencia donde el Atco Portuense se jugaba el ascenso a División de Honor, el cual no pudo llegar tras caer por un corto 8 - 0. Los gaditanos expusieron todo su potencial en la primera media hora de juego con la intención de remontar los cuatro puntos que traian de desventaja en el partido de ida. Al final no pudo ser y el gran equipo portuense saldrá la próxima temporada en División de Honor B. Desde este blog dar la enhorabuena al Portu y decr que me siento super orgullosos de ellos!!

La cuarta y última cita nos lleva a Zafra donde el Tartessos Rugby nos dio la única alegría a los andaluces tras conquistar el cuadrangular. En la semifinal el XV del Lince se deshico del Vilanueva por 12 - 0 con ensayos de Cabesa y Juan Carlos. La final del torneo le hacia jugar ante el Talavera y en ella los onubenses doblegaron a los manchegos con un 10 - 0, gracias a dos ensayos de Grifa y Alberto. Este trofeo hace gran usticia al final de temporada cosechado por los blaquiazules pues además de llevarse el trofeo no consiguió ni un solo tanto en contra (y de paso conquistar mi primer trofeo de Rugby je,je). Enhorabuena compañeros!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Cuadrangular en Zafra


Los amantes del Rugby en la provincia de Badajoz estan de enhorabuena pues este fin de semana se celebra en la ciudad de Zafra un bonito cuadrangular en el que participaran los Dragones de Zafra, el Villanueva, el Talavera y el Tartessos Rugby de Huelva.

Los partidos serán en la Ciudad Deportiva de Zafra el sábado 9 a partir de las 16:30.

A buen seguro que los locales querran que el trofeo se quede en casa y más teniendo un bonito derbi ante el Villanueva auqnue tanto manchegos (Talavera) como andaluces (Tartessos) lo darán todo, más aún estos últimos que estan complentado un final de temporada espléndido.

Desde Cádiz vemos este trofeo con envidia sana y solo podemos decir una cosa: a mover el oval!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Sevilla FC Andalucía: el potencial de toda una Región


Cartujanos Andalucía es la propietaria de los derechos de participación en la Superliga Ibérica de Rugby. Con vocación de integración de todo el rugby andaluz para promocionar su desarrollo, se da cabida a todos los clubes andaluces que se quieran integrar en la misma, gozando de acuerdos de colaboración satisfactorios y obteniendo capacidad de decisión en su gestión.

En estos días se están integrando muchos clubes andaluces con los que se ha llegado a acuerdos: El CRAP Portuense, el CAR, el Universitario de Sevilla, el Mairena y el San Jerónimo sevillanos, el CR Málaga UMA, el Jaén RC, el Granada 2004, el San Roque, el Costa Almería, etc. que van a formar parte de un proyecto de futuro ilusionante para tener un equipo que represente a toda Andalucía al máximo nivel español.

El Sevilla FC ha creído en el proyecto y se integra ofreciendo todo su potencial, por lo que el equipo participará con el nombre de Sevilla Fútbol Club Andalucía Rugby, que sirve de paso para recuperar un vieja y potente sección de rugby de los años sesenta y setenta.

Con vocación de llevar este equipo a todos los rincones de Andalucía, está previsto en función de las posibilidades, ir disputando partidos como local en diferentes sedes andaluzas, y ya este año está fijado un partido en El Puerto de Santa María con las cámaras de televisión de Canal + en directo en lo que estamos convencidos será una magnifica fiesta de fin de temporada con el equipo local en división de honor tras una brillante campaña.

También los particulares están invitados a ser partícipes de este momento histórico para el rugby español en general y andaluz en particular y varias decenas de jugadores históricos andaluces ya han solicitado su incorporación.

Para más imformación sobre nuestro representante el la SIR entrar aquí: http://www.cartujanosrugby.com/