Fuente de información: http://blogs.as.com/patada_a_seguir/
El Cajasol Ciencias, unico equipo andaluz en la máxima categoría de nuestro Rugby y además único equipo profesional de toda nuestra región dejara de serlo por problemas económicos.
Año duro para el Ciencias Cajasol, pese a la permanencia de la entidad bancaria como espónsor. Para empezar los jugadores serán amateurs, es decir, ninguno cobrará un euro. Esto ha provocado que muchos sondearan el mercado, pero la falta de dinero es el denominador común. Un espíritu amateur que llega a casos como el del agua de los entrenamientos, algo de lo que se encargan los jugadores. Un día los primeras, otros los tres cuartos, otro los terceras... Son baja confirmada Bola Recuerda (en Lille), Palumbo (la FER pagó el seguro por la lesión, pero al no haber profesionales se le descarta), Óscar Durán (en Uruguay esperando una gestión que podría devolverle a Sevilla con un trabajo relacionado con el rugby) y, de momento, Rafa Camacho (no se ha entrenado y podría estar un mes fuera por trabajo. Y parece que incluso podría haber llegado a plantearse dejarlo).
A las órdenes de Dwyer y Curry estarán los clásicos científicos: Chino Hattori, Lea Aramburu, Leo Olivera (lesionado un mes más), Fer Jiménez, los Ortega, normalmente Chema Bohórquez (cuando regrese de completar el doblete en Suecia, Liga y Copa, ya os contaré), Manolo Mazo, Carlos Arenas, Currito Corey Smith... Una nómina que asegura un XV de garantías. A eso se suma la llegada de Nono Beltrán, la aparición de un utlity back australiano, y como apertura el prometedor Juan Dominguez, que tiene muchas chances de ser el 10 titular además del pateador. Se habla de la baja de Palumbo, pero el argentino no llega a completar ni siquiera 10 partidos con el Cajasol antes de lesionarse, por lo que no parece que su influencia haya sido tan decisiva como para plantearse que sea una baja decisiva. También hay un chico internacional llegado de Málaga (Tato Camacho creo, no me han confirmado) y llega un clásico del rugby andaluz Antonio José Fernández 'Gavioto'. Esto es lo que el Ciencias presenta en este año en el que se retorna al amteurismo, más por obligación que por devoción. Lo que preocupa en la directiva cientifica, y mucho, es el respaldo de la afición para esta temporada. Si la asistencia sigue bajando, no sería descabellado replantearse el asunto. El objetivo es la permanencia, pero si las lesiones no castigan mucho, uno diría que este equipo está para pelear por algo más.