sábado, 27 de marzo de 2010

Presentación a los clubes del borrador del I campeonato oficial de Rugby 7 en Andalucía.


La federación andaluza e rugby se a puesto manos a la obra y en un intento de seguir estructurando nuestro deporte va a crear (ya era hora) el primer campeonato oficial de Rugby 7 en Andalucía.

La intención de la federación es intentar que articipen elmayor número de clubes posibles así como conseguir equipo organizador del torneo.

El Rugby 7 es una modalidad que se esa poniendo de moda en los últimos años y cada vez tiene más adíctos. Se suele jugar en verano mientras descansa el Rugby 15(aunque cada vez hay más ligas en invierno ala par que del Rugby 15). España curiosamente es uno de los paises que tiene mejores resultados en modalidad de Seven que en la modalidad clásica.

También destacar que el Rugby 7 será olímpico en el 2016 por lo que se estan asentado las bases para crear un buen equipo de cara a dicha competición.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Andalucía, campeóna de España !!



Los rugbiers andaluces estamos de enhorabuena pues nuestra selección se ha proclamado campeona de España en la modalidad senior de selecciones autonómicas. Los andaluces (con varios gaditanos en sus filas) conquistaron el cetro tras imponerse en la final a Madrid 22 - 16 en una final disputada en el estadio Pepe Rojo de Valladolid.

Por su parte, en el encuentro por el tercer puesto, País Vasco se impuso a Valencia 14 -5, mientras que la quinta plaza fue para Galicia, tras doblegar con claridad 10-0 a Catalunya, que acabó séptima, por detrás de Castilla León.

Gran noticia para nuestro Rugby que sigue dando claras señas que es de los mejores de la peninsula.