miércoles, 16 de marzo de 2011

España derrota a Portugal


España venció y convenció a su afición tras doblegar a la incómoda selección de Portugal por 25 a 10.

España se puso pronto por delante gracias a un ensayo de Ayestarán en el minuto 5. Pronto empató Portugal por mediación de Bernardo Siveira pero eso fue un espejismo. España apretaba y Martín Heredia a base de gopes de castigo puso la balanza de la do español delante de 9.000 aficionados de disfrutaron de lo lindo de una gran victoria.

Ya era hora que le ganásemos a nuestros vecinos despues de varios años estando por debajo suya, y aunque todavía lo estemos en partidos como este se ve que tenemos mimbres para hacer un buen cesto y seguir subiendo el nivel de nuestro Rugby.

Resultados como este hace que valga la pena la inclusión se jugadores de descendencia española nacidos en otros paises. Los "afrancesados" han subido el nivel de la selección y hace que compitamos contra equipos como el portugues que lo veiamos desde lejos.

Con esta victoria España se coloca 3ª en el VI Naciones B y toca rendir visita en la última jornada a Rumanía, otra prueba de fuego para los planteaminetos de Reggis Sonnes.

viernes, 11 de marzo de 2011

El CR Málaga recibe al Cajasol Ciencias B en la lucha por el liderato


La competición en Primera Regional Andaluza retoma el pulso al tiempo que va tocando a su fin, puesto que tan sólo restan dos jornadas para la conclusión de la misma, aunque hay mucho por decidir. La decimotercera jornada ayudará a aclarar el panorama en la categoría con la disputa del duelo más interesante de la temporada, en el que el CR Málaga y el Cajasol Ciencias B medirán sus fuerzas en un fin de semana en el que también destacan las finales de los campeonatos andaluces.
La penúltima cita del calendario tan sólo contará con tres encuentros, puesto que al margen del citado duelo en la cabeza de la clasificación, el CR San Jerónimo recibe al Marbella RC, mientras que el Club Amigos del Rugby visita a un Cardiofarma Mairena que podría certificar de forma matemática su descenso de categoría.
Por su parte, el Costa del Sol RC se ha visto obligado a aplazar su encuentro frente al Gibraltar Barbarians debido a la imposibilidad de encontrar un terreno de juego en el que disputar el choque.

CR Málaga-Cajasol Ciencias B (sábado 12, 15:30 horas)

Sin lugar a dudas, el duelo entre el CR Málaga y el Cajasol Ciencias B, los dos primeros clasificados de la categoría, es el plato fuerte de la jornada, a pesar de que ambos conjuntos ya tienen asegurada su plaza para las eliminatorias de ascenso de categoría.
Aun así, en el encuentro habrá algo más en juego que los cuatro puntos, puesto que ambos combinados aspiran a cerrar el curso en lo más alto. A priori, los malagueños lo tienen al alcance de la mano, pero los hispalenses lucharán hasta el último segundo por arrebatarle dicha plaza de honor.
El partido dará comienzo a partir de las 15:30 horas del próximo sábado en el complejo deportivo de Teatinos y estará dirigido por Nievas González.

CR San Jerónimo-Marbella RC (domingo 13, 12:30 horas)

Tanto el CR San Jerónimo como el Marbella RC han hecho los deberes a estas alturas de la temporada, por lo que se encuentran cómodamente asentados en la zona noble de la tabla clasificatoria.
En el encuentro del próximo domingo, los locales tratarán de agradar a su afición, mientras que los hombres dirigidos por José Salvador González y Mauricio Faltoyano intentarán asegurarse una meritoria tercera plaza.
Ortega Lampaya será el encargado de impartir justicia en un partido que comenzará a las 12:30 horas del próximo domingo en las instalaciones de rugby de San Jerónimo.

Cardiofarma Mairena-CAR (domingo 13, 14:00 horas)

El Cardiofarma Mairena apura sus horas en Primera Regional, puesto que los hombres adiestrados por Moisés Gómez y Santiago Arenado, en caso de no vencer, certificarían su descenso de forma matemática.
Su contrincante, el Club Amigos del Rugby, en cambio, continuará una temporada más en la categoría, por lo que se prevé que el litigio sea un duelo de contrastes sobre el terreno de juego. Rivero Domínguez arbitrará el encuentro, que dará a comienzo a las 14:00 del próximo domingo en las Instalaciones Deportivas Cavaleri.

Costa del Sol RC-Gibraltar Barbarians (Aplazado)

Los dirigentes del Costa del Sol RC se han visto obligados a solicitar el aplazamiento del partido que debía enfrentarles al Gibraltar Barbarians ante la imposibilidad de encontrar un campo en el que disputar el mismo.
Los malagueños se hallan inmersos en una complicada situación institucional, pues la pasada semana conocieron que el Ayuntamiento de Benalmádena les ha denegado el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad, poniendo, por tanto, en serio peligro la viabilidad del club en el futuro.
En principio, está previsto que el duelo se dispute el próximo sábado 19 de marzo en el campo Bahía de Marbella a las 13:00 horas.

Finales de los Campeonatos de Andalucía

En otro orden de cosas, este fin de semana tendrán lugar las finales del Campeonato de Andalucía en las diferentes categorías. De esta forma, las sedes y emparejamientos son los siguientes:
Alevín: Marbella RC-CR San Jerónimo (Bahía de Marbella, domingo 12:30).
Infantil: Marbella RC-Cajasol Ciencias (Bahía de Marbella, domingo 13:45).
Cadete: Costa Almería CR-Marbella RC (Estadio de la Juventud, domingo 13:00).
Juvenil: CR Málaga-Cajasol Ciencias (Teatinos, sábado 17:00).

martes, 8 de marzo de 2011

La Copa del Rey a escena


Tras acabar la liga nacional con La Vila como campeón entra en competición la Copa del Rey, la cual será ya la 84º edición.

El "torneo del KO" estará compuesto por 14 equipos tras la renuncia de varios de ellos a disputar el trofeo .

El sistema de competición será el siguiente:

- 12 equipos disputarán los Octavos de Final mientras que el campeón y subcampeón de liga (La Vila y Ampo Ordizia) quedan exentos hasta la siguiente ronda.

- Las eliminatorias serán a partido único en casa de uno de los dos contrincantes.

- Participarán 9 equipos de División de Honor y 5 de División de Honor B.

- Esta fase de disputará en los dias 19 y 20 de Marzo.


Los emparejamientos serán los siguientes, disputados en campo del primer equipo reflejado en la tabla:
COPA DEL REY

Octavos de final (19 y 20 de Marzo)


Durango - Cetransa El Salvador.
Hernani - Bizkaia Gernika .
Complutense Cis
neros - VRAC Quesos Entrepinares.
Getxo Artea - Cajasol Ciencias.
CRC Madrid - U.E. Santboiana Seat.
Pégamo Bera Bera - Sanitas Alcobendas
Suerte a todos!!