miércoles, 29 de julio de 2009
Ya tenemos los dos proximos mundiales: Inglaterra 2015 y Japón 2019
La IRB ya ha decidido los paises que albergaran los próximos mundiales de Rugby.
- 2015, Ingalterra: Se ha elegido el terreno anglosajón por su "fuerte nivel comercial" según afirmó el presidente de la IRB, el francés Bernard Lapasset. Decir también que es la primera vez que los inventores del deporte organizan este evento.
- 2019, Japón: Se ha elegido el pais del sol naciente porque "es una oportunidad para el desarrollo del juego en Asia". Destacamos que será la primera vez que un pais asiatico organice un Mundial.
Como curiosidad decir que las candidatas que se quedaron sin premio fueron Italia, Australia, los paises britanicos y Jamaica.
Ahora solo queda a nuestra selección intentar estar en dichos mundiales, a por ellos!!
lunes, 27 de julio de 2009
España, 4º en el europeo de Sevens
La selección española de sevens nos dio una alegria a nivel internacional, las cuales no abundan demasiado. Si señores cuarto puesto en Europa.
Los de Tiki Inxausti han llevado una andadura inmaculada hasta las semifinales: empataron a 7 en el partido inicial ante Italia, arrasaron a Georgia (31-10) y a Polonia (45-0) y tumbaron a Portugal (7-14) con un ensayo final de Juan Cano.
Pero como no todo el monte es orégano llegaron las lesiones y con ellas un enfrentamiento en semis con lo puesto. Los chicos acabaron pagando el enorme castigo físico que sufrieron el sábado, jornada en la que acabaron con seis tocados: Ripol (esguince), Feijoo (contusión), Nacho Martín (contusión), Perico Martín (problema muscular), Javier Canosa (diversas molestias) y Martín Heredia (diversas molestias). Ayer no pudieron contar con Feijoo, Nacho y Martín. Un problema, el de la falta de banquillo, que acabó por costarles el partido ante los rusos, que lograron los dos ensayos decisivos tras introducir sus cambios en los cuatro últimos minutos. Y lo mismo pasó en la lucha por el bronce, donde España se situó por delante de Italia con dos ensayos de Canosa (5-12). Pero en el tramo final el cansancio pasó factura a los de Tiki Inchausti y dos tries de los transalpinos dejaron el marcador en 19-12. Mala suerte para un grupo que demostró que en condiciones normales, podría haber estado disputando la final ante los galos, quienes tras llegar al descanso 19-0 arriba, la perdieron ante el empuje de los rusos (19-26). ¡Felicidades también!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)