lunes, 27 de julio de 2009

España, 4º en el europeo de Sevens


La selección española de sevens nos dio una alegria a nivel internacional, las cuales no abundan demasiado. Si señores cuarto puesto en Europa.

Los de Tiki Inxausti han llevado una andadura inmaculada hasta las semifinales: empataron a 7 en el partido inicial ante Italia, arrasaron a Georgia (31-10) y a Polonia (45-0) y tumbaron a Portugal (7-14) con un ensayo final de Juan Cano.

Pero como no todo el monte es orégano llegaron las lesiones y con ellas un enfrentamiento en semis con lo puesto. Los chicos acabaron pagando el enorme castigo físico que sufrieron el sábado, jornada en la que acabaron con seis tocados: Ripol (esguince), Feijoo (contusión), Nacho Martín (contusión), Perico Martín (problema muscular), Javier Canosa (diversas molestias) y Martín Heredia (diversas molestias). Ayer no pudieron contar con Feijoo, Nacho y Martín. Un problema, el de la falta de banquillo, que acabó por costarles el partido ante los rusos, que lograron los dos ensayos decisivos tras introducir sus cambios en los cuatro últimos minutos. Y lo mismo pasó en la lucha por el bronce, donde España se situó por delante de Italia con dos ensayos de Canosa (5-12). Pero en el tramo final el cansancio pasó factura a los de Tiki Inchausti y dos tries de los transalpinos dejaron el marcador en 19-12. Mala suerte para un grupo que demostró que en condiciones normales, podría haber estado disputando la final ante los galos, quienes tras llegar al descanso 19-0 arriba, la perdieron ante el empuje de los rusos (19-26). ¡Felicidades también!

No hay comentarios: