miércoles, 20 de mayo de 2009

El Rugby en nuestra provincia sigue creciendo, C.R. Cádiz, toda una realidad


Hablando con mi compañero Ricardo sobre los próximos compromisos del Tartessos me llegó una grata noticia: Jugaremos un partido ante un nuevo equipo de Cádiz.

Efectivamente, el Rugby en Cádiz vuelve de la mano de un veterano jugador que todavía le quedan muchas cosas por decir: Miguel Ángel Povedano. Pove fue uno de los creadores del Universidad de Huelva, antiguo nombre del Tartessos Rugby, del que fue entrenador y jugador. Hoy en día jugaba en las filas del Atco Portuense.

Del nuevo equipo gaditano se tiene referencias muy buenas, la mayoría son jugadores veteranos que han actuado en el Atco Portuense y que estan curtidos en mil batallas por lo que para nada se trata de un equipo nuevo y poco experimentado (de hecho estan teniendo buenos resultados en sevens).Hasta ahora solo han jugado tres partidos, dos el pasado año contra el Ciudad de San Roque, en el primero empataron a 10 tantos y el segundo lo ganaron 10 - 12. Este año un único partido esta en el curriculum de este equipo, el cual se perdió ante el Atco Portuense por 77-0.

La nota negativa podría ser que no han jugado demasiado juntos por lo que no se espera que esten muy compenetrados pero hay que darle tiempo al tiempo.

Este sábado se les podra ver actuar en Aljaraque (Huelva) a partir de las 12:30 en un gran partido ante el Tartessos, flamante campeón del cuadrangular de Zafra y que esta complentando un final de temporada impresionante.

Lo mejor de todo esto es que el Rugby en la provincia de Cádiz sigue creciendo y ya tenemos otro referente en la Bahía. Si señores El C.R. Cádiz ya esta aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

dani, tas echo un artista xD XD

fdo :melendi

Guti dijo...

Dani, eres el "inpector Colombo" del Tartessos, ja, ja.

Anónimo dijo...

Magnifico Dani, pedazo trabajo. Con estas referencias el partido del Sábado promete.

El profe

Anónimo dijo...

una vez jugado el partido hay que decir que nos han pasado por encima y han marcado en todo momento el tempo del partido. Han jugado muy bien de delantera, ganando casi todos los racs,y fenomenal en los tres cuartos consiguiendo siempre superioridad numerica gracias a una preparación física muy superior a la nuestra, y eso que la mayoría son ya unos "veteranos de Vietnam". No es excusa el hecho de que nos faltaran 4 o 5 jugadores importantes. Nos hubieran pegado un baño igualmente. No se si en todo el partido habremos pisado un par de veces su zona de 22. Lo positivo es que de estos partidos se aprende más que de los que se ganan fácil. Sigamos con ilusión y ánimo porque lo que no hay duda es que hay buena materia prima; falta entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento...Un saludo.
GALI (gallego)

Jesús Rodríguez dijo...

¿A todo esto cual es el resultado?

Mucho hablar y no dicen el mismo...

jugador cr cadiz dijo...

Hola ,primero agradeceros el poder jugar contra vosotros ,ya que fue una oportunidad para volvernos a juntar un grupo de amigos.
ojeando en busca de fotos del partido ,di con esta pagina y no me resisto a decir algo respecto del C.R.Cadiz. Respecto al equipo la media del equipo titular era de 32 años, habia desde el mas veterano 44 años hasta 18 años ,para cinco era su primer partido de rugby a 15 , en contra un buen numero de jugadores lleva mas de 20 años jugando al rugby, pero sobre todo somos amigos que nos juntamos a otros amigos para jugar al rugby,eso es lo positivo que sacamos,pienso que vais por buen camino ya que teneis mucha gente joven y veteranos que enseñan,pasito apasito se llega al a la linea de marca, de nuevo agradeceros el partido y espero veros pronto en la cancha.chao