lunes, 11 de mayo de 2009

Gran fin de semana de Rugby!!


Fin de semana super cargado de Rugby donde los equipos andaluces se repartian por la geografia española con resultados no muy buenos pero ganará quién ganará siempre había alguién que se beneficiaba más: el Rugby.

Empezamos el repaso del fin de semana con la cita más importante para los nuestros: La final de copa del Rey. La edición disputada en Sevilla enfrentaba al Ciencias (Sevilla) con el C.R.C. Madrid (actual campeón de liga). Con las cámaras de Canal 2 Andalucia y Teledeporte (algo histórico) emnpezaba el partido el cual terminó con un merecido 26 - 34 a favor de los madrileños (en la imagen) que con esto consiguen el doblete. El partido estuvo en todo momento dominado por los madrileños, pues hay que decir que los andaluces solo se mantenían vivos gracias a la prodigiosa actuación de Morath que transformaba todo lo que lanzaba.

La segunda cita del domingo nos llevaba a La cartuja donde El Sevilla FC Andalucía perdía su segundo encuentro de la Superiberica ante Los Mariners valenciano (12 - 35). Se nota que en la franquicia andaluza faltan componentes del Atco Portuense y por lo tanto el equipo se ve en inferioridad, ya que todos sus componentes juegan en División de Honor B tras la negativa del Ciencias a ceder a sus jugadores. Lo mejor del partido es que se cumplió el objetivo marcado por la franquicia: acercar el Rugby de nivel a la afición pues se llenó el campo (más de mil personas en las gradas) y Canal plus dio el partido en directo para todos los andaluces.

La tercera cita nos llevaba a Valencia donde el Atco Portuense se jugaba el ascenso a División de Honor, el cual no pudo llegar tras caer por un corto 8 - 0. Los gaditanos expusieron todo su potencial en la primera media hora de juego con la intención de remontar los cuatro puntos que traian de desventaja en el partido de ida. Al final no pudo ser y el gran equipo portuense saldrá la próxima temporada en División de Honor B. Desde este blog dar la enhorabuena al Portu y decr que me siento super orgullosos de ellos!!

La cuarta y última cita nos lleva a Zafra donde el Tartessos Rugby nos dio la única alegría a los andaluces tras conquistar el cuadrangular. En la semifinal el XV del Lince se deshico del Vilanueva por 12 - 0 con ensayos de Cabesa y Juan Carlos. La final del torneo le hacia jugar ante el Talavera y en ella los onubenses doblegaron a los manchegos con un 10 - 0, gracias a dos ensayos de Grifa y Alberto. Este trofeo hace gran usticia al final de temporada cosechado por los blaquiazules pues además de llevarse el trofeo no consiguió ni un solo tanto en contra (y de paso conquistar mi primer trofeo de Rugby je,je). Enhorabuena compañeros!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

decir..kel del sfc andalucia fue el viernes a la 19.30 no el domingo...y que el proximo que jeugan en casa sera el dia 31 de mayo aun no se sabe hora contra los gatos madrileños

Dani Galindo dijo...

Gracias por tu aportación, espero verte más por aqui!!