viernes, 5 de junio de 2009

Jugadores del CRAP son seguidos por la Academia Nacional de Rugby de la FER


Ojeando hoy el Diario de Cádiz me he llevado una grata sorpresa. La recién creada Academia Nacional de Rugby (una escuela para cuidar a nuestras jóvenes promesas) mirará también a Cádiz y concretamente a nuestro mejor equipo. Aquí os dejo la noticia completa sacada de dicho Diario. Enhorabuena chavales!!

La Federación Española de Rugby está persiguiendo jóvenes talentos por todo el país para poder completar y en pocos años tener los planteles más competitivos posibles de cara a las diversas competiciones y torneos que la selección española juega desde la modalidad de sub-17 hasta la absoluta, pasando por europeos y clasificatorios para el mundial. Es por ello que han creado una plataforma de seguimiento de jugadores denominada Academia Nacional de Rugby. Está integrada por entrenadores de alto nivel cuyo cometido es probar y detectar jóvenes talentos para nuestro deporte. Mañana, esta Academia estará en nuestra ciudad para los jóvenes portuenses seleccionados, que son: Javier Acosta, Antonio González, Ignacio Villanueva, Diego Márquez, Asterio Mira, Juaquín Nimo, Santiago Maurano, Jesús Nimo, Eugenio Pedregal, Javier Ruiz, José Luis Sobrón y Juan Diego Arniz. Todos ellos acudirán mañana a hacer una serie de pruebas físicas y técnicas para evaluar las condiciones y actitudes de cada uno de los jugadores. Estas pruebas se llevarán a cabo en el estadio José del Cuvillo a partir de las 10:30 horas y serán dirigidas por el entrenador zonal de Andalucía Occidental, Hugo Serantes, actual técnico de la Selección Española sub-18 y entre otros mérítos, entrenador del actual Cajasol Ciencias en la campaña 05-06. Muchos de los jugadores que están en esta lista ya han participado en las selección autonómica y nacional, respectivamente, como es el caso de Antonio González, Javier Acosta, Ignacio Villanueva, Santiago Maurano o Joaquín Nimo, pero otros no han participado en ninguna selección aunque tienen una proyección muy interesante, como Jesús Nimo o Eugenio Pedregal, entre otros.

Esta Academia es un nuevo proyecto para la FER, que ya se está llevando a cabo en otros países desde hace muchos años y ha dado excelentes resultados. Esperemos que les vaya bien a nuestros jóvenes portuenses y que en un futuro puedan defender el quince del león como ya hizo Francisco Javier Fernández “Pelo”, tanto en la Ciudad Deportiva Portuense como en muchos otros lugares del mundo. De nuevo, la cantera del CRAP es premiada y seguida por todo el país. Portu va.

No hay comentarios: