lunes, 1 de junio de 2009

Buen fin de semana de Rugby en gran parte de Andalucía


El verano se acerca pero eso no es sinónimo de parar de mover el oval pues van llegando los Sevens, Rugby Playa, torneos y todavía nos queda la segunda vuelta de la Superibérica.

Refiriendonos a la Superibérica hay que comentar que nuestro flamante representante (Sevilla FC Andalucía Rugby) no pudo conseguir su segunda victoria de la temporada y empieza la segunda vuelta como terminó la primera, perdiendo. Hay que destacar el nivel del contrincante, Los Gatos de Madrid en el cual juegan varios componentes del C.R.C. Madrid, actual campeón de liga y copa. El resultado fue de 16 - 33 dejando poco margen para la sorpresa. Comentar también del partido que este se jugó en Armilla (Granada) pues los dueños de la franquicia han tomado la filosofía de jugar todos los partidos por la geografía andaluza para crear afición y la cosa funciona, pues el estadio armillero estaba abarrotado, gran iniciativa.

En la provincia de Cádiz se disputó un Seven internacional en el Puerto de Santa María. El denominado "El Puerto Sevens" llegaba a su tercera edición atrayendo a un buen grupo de equipos entre los que se encontraban un equipo portugués y dos ingleses. El Campeón fue el Atco Portuense (en la imagen) que se deshizo del Wiss the mama (Madrid) por 26 - 14. La final de plata fue para el Atco Portuense B que le ganó al Cascais portugues por 10 - 7. La final de bronce la conquistó el Worcester Wanderers inglés tras vencer al Yesterday Unnited por 7 - 17. Resaltar el buen funcionamiento del torneo asi como la perfecta organización.

Por último resaltar el partido que se jugó en Coria del Rio donde los Samurais se presentaron ante su afición ante el equipo onubense del Tartessos. El resultado cayó de bando local por un ajustado 21 - 17. Victoria conseguida en el último suspiro del partido. Desde aqui dar la enhorabuena al conjunto coriano por conseguir su primera victoria ante un rival que aunque no demostró todo su potencial esta cosechando un buen final de temporada.

No hay comentarios: